Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Frank Frost - Midnight Prowler (1989)

    Nacio bajo el nombre de Frank Otis Frost en Auvernia, en el condado de Jackson, Arkansas. Fue uno de los armonicistas más importantes de su generación en la música Delta blues de América.

    Frost comenzó su carrera musical a una edad joven, aprendió a tocar el piano en la iglesia cuando era un niño, a la edad de 15 años. 

    Se trasladó a San Louis, Missouri, a los 18 años, donde se convirtió en un guitarrista. Frost comenzó a viajar con el batería Sam Carr y el padre de Carr, Robert Nighthawk. Poco después de la gira, realizo una nueva gira con Sonny Boy Williamson II, con el que aprendió a tocar la armónica durante varios años.

    Mientras tocaba con el guitarrista Big Jack Johnson, Frost atrajo el interés del productor Sam Phillips, fundador de Sun Records. Algunas grabaciones que siguieron a esto fueron "Hey Boss Man" y "My Back Scratcher". 

    A finales de 1970, Frost fue re-descubierto por un entusiasta del blues, Michael Frank, que comenzó a lanzar álbumes en su "Erwing Music Company" del trió. Que para entonces ya tenia el nombre de "The Jelly Roll Kings", tomado de una de sus propias canciones "Hey Boss Man". 

    En los últimos años, la salud de Frank Frost se deterioro, sin embargo, él continuó jugando hasta cuatro días antes de su muerte apareciendo con Carr en el King Biscuit Blues. Murió a consecuencia de un paro cardíaco en Helena, Arkansas, en 1999, y está enterrado en el cementerio de la Magnolia, en Helena.



    TEMAS:
    01. Gonna Put Her Down 3:12
    02. Ernest's Groove 4:31
    03. Undertaker 2:38
    04. Scratch My Back 4:12
    05. Midnight Prowler 3:05
    06. Just Like A Rabbit 2:40
    07. Quarter To Twelve 4:43
    08. My Back Scratcher 2:51
    09. Cummins Prison Farm 5:13
    10. Unseen Eye 3:00
    11. Mean Black Spider 4:44
    12. Who Told You 2:21
    13. Mustang Sally 5:17
    14. I Wanna Get Close 3:29


    MÚSICOS:

    Frank Frost - vocals, guitar, harmonica
    Ernest Roy - guitar
    Jack Johnson - guitar, bass
    Sam Car, Walter Roy - drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues
    Form: MP3
    /