Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Muddy Waters - The Best of Muddy Waters (1958)

    McKinley MorganField más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.

    Nacido en Rolling Fork, Misisipi. Fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la biblioteca del congreso en 1940. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambió de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.

    La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Su primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues.

    Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.

    Las grabaciones de Waters de finales de los 50 y principios de los 60 son particularmente buenas. Muchas de las canciones que tocó se convirtieron en clásicos: "Got My Mojo Working", "Hoochie Coochie Man", "She's Nineteen Years Old" y "Rolling and Tumbling" son todos grandes clásicos, muy frecuentemente objetos de covers por bandas de diferentes géneros.

    Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country. Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación.




    TEMAS:
    01. I Just Want To Make Love To You
    02. Long Distance Call
    03. Louisiana Blues
    04. Honey Bee
    05. Rollin' Stone
    06. I'm Ready
    07. I'm Your Hoochie Coochie Man
    08. She Moves Me
    09. I Want You To Love Me
    10. Standing Around Crying
    11. Still A Fool
    12. I Can't Be Satisfied

    MÚSICOS:
    Muddy Waters - guitar, vocals
    Otis Spann - piano
    Jimmy Rogers - guitar
    Little Walter, Big Walter Horton - harmonica
    Willie Dixon, Ernest Big Crawford - bass
    Elgin Evans - drums, washboard
    Fred Below, Leonard Chess - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues, Chicago Blues, Slide Guitar Blues
    Format: MP3
    /